martes, 6 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este espacio, los que desde ahora serán mis amigos del pensamiento. No estoy seguro que el tema a considerar me  granjee muchos amigos, ya que es humano ser poco tolerante con las ideas que salen de lo convencional, atreviéndose a decir lo que se piensa y no lo que se debería pensar. Pues bien, a partir de hoy compartiré con ustedes aquello qué, aunque no queda bonito decirlo, se elabora en la usina intelectual que llevamos sobre nuestros hombros a todos lados, encerrada en una caja ósea, el cerebro. 
Justamente ese pequeño órgano (comparado con otros de la anatomía humana), nos valió la denominación de homo sapiens. ¿Sapiens?. Me pregunto si somos verdaderamente sapiens. En el fondo reconozco que la anterior es una pregunta retórica, estimando que muchos son solo "portadores de apellido", es decir, poseen el calificativo simplemente por la herencia evolutiva, ya que portan cerebro como una cuestión meramente ornamental.
Pero no se trata de decir cualquier cosa que se me pase por la cabeza (pues en la mente el desfile de pensamientos es infinito), sino de desafiar aquellos clichés que venimos y seguimos escuchando y que por alguna razón, no nos cierran en ciertos aspectos, tal vez en ninguno.
Espero que les resulte entretenido.Tal vez descubramos que sobre todo, no está todo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario